Economía

Aceleradora holandesa Rockstart abre en Bogotá primera sede en Latinoamérica

La holandesa Rockstart anunció que estrenará en Bogotá su primera sede para Latinoamérica.

En la capital colombiana ofrecerá un programa de fortalecimiento de empresas emergentes con el que ha apoyado a más de 1 mil 600 emprendedores en el mundo.

“Economías de rápido crecimiento, penetración de altas tecnologías y un gran número de personas talentosas que vienen de la región nos han llevado a considerar a América Latina como uno de los mejores lugares para buscar startups de la mejor calidad en este momento”, señaló el director ejecutivo y cofundador de Rockstart, Rune Theill, citado en un comunicado.

Rockstart destacó entre las razones para elegir a Colombia el “gran crecimiento” que ha registrado el país “en cuanto al emprendimiento y la innovación”, y apuntó que “ocupa el primer lugar de capital humano emprendedor en Latinoamérica y el puesto 68 de 143 naciones en el Índice de Innovación Global (GII)”.

En la región, la población de internet crece a una tasa anual del 21% y suma cerca de cerca de 159 millones de consumidores online, detalló la aceleradora, y señaló que el 94.1% de los usuarios de internet está activo en redes sociales.

En Latinoamérica, Felipe Santamaría liderará con su equipo el programa Web & Mobile Accelerator, que comenzará en septiembre próximo.

La información indicó que en septiembre también se pondrá en marcha el programa “Web & Mobile Accelerator”, para el cual se seleccionarán diez empresas de reciente creación “orientadas a la tecnología y con potencial de escalabilidad para hacer negocios globales”.

“A estas empresas se les brindará apoyo los primeros 150 días con la ayuda de una red de mentores especialistas y con amplia experiencia y un programa exitosamente creado por Rockstart”, puntualizó el comunicado.

Las compañías seleccionadas “recibirán una inversión en dinero y, casi al final del programa, tendrán la oportunidad de exponer su negocio a más de 300 inversionistas en el Demo Day”.

Una vez terminado el programa, las empresas podrán “tener acceso a la amplia red internacional de Rockstart de graduados, mentores e inversionistas”.

El “Rockstart Web & Mobile Accelerator Program” ha fortalecido a 88 emprendimientos desde el 2012, y entre todos se “ha recaudado más de €33 millones (unos US$36.5 millones) y se han generado alrededor de 500 empleos”, agregó la información. 

ESCRITO POR: