Aeropuerto La Aurora recibe el primer vuelo internacional luego de 6 meses de inactividad

Las fronteras aéreas, marítimas y terrestres del país fueron abiertas este viernes 18 de septiembre y el Aeropuerto Internacional La Aurora recibió ya el primer vuelo.

Avión de Spirit, que voló de Fort Lauderdale, Estados Unidos, fue el primer vuelo comercial en llegar al Aeropuerto Internacional La Aurora, luego de seis meses.  (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Avión de Spirit, que voló de Fort Lauderdale, Estados Unidos, fue el primer vuelo comercial en llegar al Aeropuerto Internacional La Aurora, luego de seis meses. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

El primer avión comercial que tocó pista en el Aeropuerto La Aurora fue el de la aerolínea Spirit, que voló de Fort Lauderdale, Estados Unidos, en un vuelo de poco más de dos horas y que trajo a más de 100 personas.

El avión es un Airbus A320-232 que voló unos mil 688 kilómetros desde su lugar de origen.

Este es el primer vuelo comercial que llega a Guatemala, luego del cierre de fronteras en marzo del 2020.

A su arribo a la pista, dos motobombas de bomberos lanzaron agua a la nave para formar un arco, una tradición que se realiza en todo el mundo para darle la bienvenida a los vuelos o naves que llegan por primera vez a un aeropuerto.

Avión de Spirit pasa en el arco de agua en el Aeropuerto La Aurora. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Stuard Rodríguez, subdirector general del Instituto Guatemalteco de Migración, dijo que desde el inicio de la pandemia del coronavirus en Guatemala, el 13 de marzo del 2020, se demostró el riesgo que constituían los viajeros para el contagio del covid-19 y por eso el presidente Alejandro Giammattei cerró el aeropuerto La Aurora y las fronteras.

Expresó que luego de seis meses se reabre el ingreso de personas en las fronteras y que la institución está preparada para recibir a todos los usuarios y que les da alegría esta reapertura del país.

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Mynor Cordón, mencionó que este día es muy importante para el país por la reapertura del aeropuerto La Aurora, pues recibe los primeros vuelos comerciales, luego de seis meses.

Agregó que en las últimas semanas el Inguat, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el Instituto Guatemalteco de Migración y el Ministerio de Salud han trabajado arduamente para que estar listos para la reapertura del aeropuerto.

Manifestó que todos los sistemas y protocolos de seguridad fueron afinados para el resguardo de los viajeros, sino de todos los colaboradores que prestan servicios en la terminal aérea.

Puntualizó Guatemala abre sus fronteras para recibir a visitantes y es así es como el motor de la economía cobra más fuerza.

Dijo que esta reactivación será de mucho beneficio para el país, pues el turismo es desarrollo sostenible, fuente de trabajo, desarrollo y generación de prosperidad económica para todo Guatemala.

Galería

https://picasion.com/
https://picasion.com/