En consonancia con el sistema de ventas de Amazon en internet, Amazon Books expone bajo los libros la puntuación recibida por los lectores y algunas de las críticas, según explicaron los medios locales.
La tienda, situada en Columbus Circle, ha dividido en secciones las obras más populares en la zona y las más leídas en la versión de Kindle, el libro electrónico de Amazon, junto a las que se sitúan además las obras relacionadas que se suelen recomendar online.
Todos los libros a la venta en este Amazon Books de Manhattan cuentan con una puntuación superior a cuatro estrellas en amazon.com, o forman parte de las listas de las obras más vendidas, así como algunas nuevas seleccionadas por expertos.
Además, y al contrario que la mayoría de las librerías, Amazon escogió exponer la portada de todos los libros, en lugar de su lomo, para fomentar que los visitantes exploren las obras.
Asimismo, los clientes pueden escanear la portada de los libros con una aplicación específica, con la opción de comprar la obra en tienda en ese momento o pedir que se les envíe a su domicilio.
La apertura se produce en un momento de crisis de empresas de ventas al por menor, que se han visto forzadas a cerrar numerosas tiendas por el cambio de las costumbres del consumidor, que cada vez compra más productos a través de internet.
Amazon seleccionó la tienda de Columbus Circle, en el edificio Time Warner Center, por datos sobre la compra de libros que se llevaba a cabo en el vecindario, así como la cantidad de propietarios de Kindle y el número de personas adscritos al programa de clientes frecuentes de la empresa, Prime.
Tras la apertura de la tienda de Columbus Circle, la empresa tiene previsto abrir un establecimiento más de Amazon Books en el centro de Manhattan, en la calle 34, en los próximos meses. EFE