Amazon Prime Day 2019: Qué es y en qué consiste el evento del gigante del comercio electrónico

El lunes 15 y martes 16 de julio estará vigente el Amazon Prime Day 219, un evento de 48 horas con ofertas para los clientes del gigante del comercio electrónico.

El Amazon Prime Day es el evento en el que predominan las ofertas durante en verano en EE. UU. (Foto Prensa Libre: Amazon)
El Amazon Prime Day es el evento en el que predominan las ofertas durante en verano en EE. UU. (Foto Prensa Libre: Amazon)

Uno de los eventos más esperados para los compradores por internet es el Amazon Prime Day, evento que cada año cuenta con más auge debido a la cantidad de ofertas que ofrece.

¿Qué es el Amazon Prime Day?

Es un evento que Amazon, la compañía estadounidense de comercio electrónico, coordina ofertas exclusivas para usuarios que usan su servicio.

En la actualidad es considerado como el “viernes negro” de ofertas. Sin embargo, aún no ha alcanzado la relevancia que esa fecha importante de noviembre ha logrado a nivel mundial.

¿En qué consiste el Amazon Prime Day?

El 15 y 16 de julio, el gigante del comercio electrónico habilitará ofertas de diferentes productos, lo que ofrece una gran posibilidad para favorecer a los usuarios que constantemente compran por internet.

¿Por qué se celebra el Amazon Prime Day?

Este evento comenzó en 2015 con motivo de la celebración del 20 aniversario de Amazon, pero cobró relevancia debido al éxito en ventas y en usuarios satisfechos. Desde ese año, la compañía estadounidense lo dejó vigente y en este año, se celebrará la quinta edición.

¿Quiénes pueden comprar en el Amazon Prime Day?

Para aprovechar las ofertas, el usuario deberá estar suscrito al servicio Amazon Prime, servicio que tiene un costo aproximado de US$25 anuales, aunque el primer mes de prueba es gratis.

¿Qué tipos de oferta se encuentran en el Amazon Prime Day?

El evento de Amazon ofrece distintos formatos de ofertas, entre ellas, las ofertas flash y las ofertas del día.

  • Ofertas flash: Es una estrategia de Amazon y duran pocas horas.
  • Ofertas del día: Permanecen vigentes durante el Amazon Prime Day, mientras duren existencias.

 

Contenido relacionado:

> Instagram amenaza a Amazon con sus planes en el comercio electrónico
> Así funciona el programa de Amazon que te paga por tecnología que ya no usas
> ¿Por qué Amazon está alentando a sus empleados a renunciar?

0