Las acciones de la matriz de la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos no alcanzan los estándares mínimos que establece el NYSE para las compañías que cotizan en el parqué neoyorquino, ya que la media del precio de cierre de sus títulos ha sido inferior al dólar durante el último mes.
“AMR no se opone a la suspensión y retirada de sus valores del NYSE”, afirmó por su parte en un comunicado la compañía, que declaró que espera que sus títulos comiencen a cotizar el propio 5 de enero en los mercados secundarios.
Mientras tanto, el regulador del NYSE advirtió “de la incertidumbre por los efectos y el momento en el que se ha realizado el proceso de suspensión de pagos, así como el efecto último que tendrá sobre los accionistas de la compañía”.
La expulsión de American Airlines del NYSE debe aún recibir el visto bueno de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés), detalló el organismo regulador del parqué neoyorquino.
Esa aerolínea, alguna vez la mayor de EE. UU. y relegada ahora al tercer puesto del sector mientras se fortalecen sus competidoras, recurrió el pasado 29 de noviembre a la suspensión de pagos para reestructurar su abultada deuda, reducir sus costes y tratar de volver a ser competitiva.