Apparel atrae a 50 clientes

Representantes de marcas como Alanic, Boxercraft, Dicks Sporting Goods, Dunes y Soho Apparel se encuentran entre los 50 clientes internacionales que visitan desde ayer la feria de vestuario y textiles Apparel Sourcing Show,  que se celebra en el Centro de Convenciones del Hotel Tikal Futura. 

Compradores internacionales  visitan la feria de vestuario y textiles, que concluye mañana.
Compradores internacionales visitan la feria de vestuario y textiles, que concluye mañana.

Guatemala  –  El evento, que comenzó  ayer y concluirá  mañana, ofrece  los servicios de 170 empresas de   maquinaria, accesorios, confección y servicios para el sector textil.

Tony Malouf, presidente del comité organizador de la feria, refirió que se espera que el sector crezca este año entre 10% a    12%, si se aprueba la ley de inversión y empleo, que se encuentra en el Congreso de la República y con la que se daría mayor certeza a los inversionistas.

Durante el 2013, ese sector exportó US$1 mil 512 millones, lo que representó el 14% de las exportaciones totales del país.

En la feria se llevará a cabo también el Foro Lean Manufacturing Guatemala 2014, que pretende optimizar los procesos en las fábricas de vestuario y textiles. También se llevarán a cabo conferencias para una industria  competitiva.