Así se puede inscribir a la feria virtual de empleo de AmCham que ofrecerá 2,500 plazas

El sector empleador ofrecerá 2 mil 500 puestos en la tercera edición de la expo empleo nacional que se realizará la próxima semana.

Publicado el
Diversas empresas ofertarán puestos de trabajo en feria de empleo que organiza AmCham por medio virtual, como administradores y auxiliares de bodegas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Diversas empresas ofertarán puestos de trabajo en feria de empleo que organiza AmCham por medio virtual, como administradores y auxiliares de bodegas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

En esta ocasión, el evento será virtual y 16 empresas de diferentes sectores productivos convocarán a dos mil 500 plazas, informó la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (AmCham).

Los interesados podrán adjuntar su documentación actualizada en un sitio virtual y completar formulario  https://virtual.expoempleoamchamgt.com/registro-usuarios/MTA5 que estará disponible del 21 al 23 de julio.

Una vez recibido un usuario y un código de contraseña permitirá aplicar de manera virtual al puesto, y si son seleccionados serán contactados por el empleador.

Waleska Sterkel directora ejecutiva de Amcham, declaró que en lo que va del año más de siete mil personas han participado en eventos similares, y significa que las personas están en búsqueda de oportunidades laborales.

Recordó que el índice de participación en las ferias de empleo que organizan, el 15% de los registrados domina el idioma inglés, por ello, buscan que las empresas participantes, diversifiquen las ofertas laborales, para que los interesados puedan optar a una plaza laboral.

Las principales demandas laborales son en áreas administrativa, ventas, atención al cliente, actividades financieras, contaduría y auditoría, así como recursos humanos, agentes de centros de llamadas, pilotos y auxiliares de bodegas.

Por edad, la mayoría oscila entre 20 y 45 años.

Encuesta

Por aparte, el Instituto Nacional de Estadística (INE), empezó con los preparativos para hacer el levantamiento de información de la Encuesta de Empleo e Ingresos (Enei) 2021, la cual quedó suspendida en 2020 por los efectos de la pandemia.

Lea además: Año preelectoral y migración: Los ingredientes de la discusión del próximo presupuesto

Guatemala es uno de los países que no cuenta con datos actualizados del mercado laboral, y uno de los objetivos de la Enei es medir el posible impacto.

Se espera que los resultados estén en el segundo semestre del año, y que serán parte fundamental para las discusiones técnicas en la fijación del salario mínimo 2022.