Así son los nuevos escáners para revisión de equipaje del Aeropuerto La Aurora

La Superintendencia de Administración Tributaria, a través de la Intendencia de Aduanas, inauguró dos escáners con sistema de inspección de rayos X que agilizará la revisión de los turistas que llegarán al país durante fin de año.

Publicado el
escáner aeropuerto
Los nuevos escáners están en uso a partir de hoy, revisando el equipaje de los viajeros que ingresen al país para identificar cualquier objeto sospechoso. (Foto Prensa Libre: Miriam Figueroa)

Son dos escáners nuevos los que fueron colocados a pocos metros de la salida de la Aduana Central de Aviación en el Aeropuerto Internacional La Aurora, con los cuales se agilizará la revisión de los equipajes de los turistas y viajeros que entren al país vía aérea.

“A partir de hoy hay a disposición acá en la Aduana Central de Aviación dos escáners de última generación los cuales después de un proceso abierto están a disposición de la Administración Tributaria siendo dos herramientas que apoyarán desde el día de hoy o que es la preparación del fin de año acá en Aduana de Aviación donde esperamos nosotros una afluencia de usuarios del Aeropuerto cercana a 4 mil 500 por día, por lo que esperamos de acá a fin de año poco más de 800 mil viajeros que pasarán por estas instalaciones.” comentó Abel Cruz, Superintendente de Administración Tributaria.

 

 

Sat alquila los escáners por Q72 mil mensuales

 

Los escáners son de última tecnología y cuentan con un sistema de inspección de rayos X que puede clasificar materiales de doble energía codificados por colores, materiales orgánicos e inorgánicos y detecta con mayor rapidez explosivos, narcóticos y objetos sospechosos.

Las dos máquinas son alquiladas a la empresa Port Security y, por las dos la SAT está pagando Q72 mil mensuales esto, según el Superintendente, incluye mantenimiento y capacitación del personal que estará a cargo de la maquinaria.

 

escáner aeropuerto
Con los escáners se agilizará la revisión de los equipajes de los turistas y viajeros que entren al país vía aérea. (Foto Prensa Libre: Miriam Figueroa)

 

El Intendente de Aduanas agregó que “esto es parte de la modernización que estamos buscando en las aduanas en el tema de tecnología, en el tema de infraestructura y que este es uno de los primeros pasos que estamos dando. Ya la gestión de riesgo va a ser otro de los proyectos importantes aquí en el Aeropuerto”.

 

Contenido relacionado:

 

> Los tres modelos de contratos con los que se podría modernizar el Aeropuerto La Aurora

> Al menos mil pasajeros han sido afectados por la tensión en el Aeropuerto La Aurora

> Ocho firmas buscan definir cómo se debe remodelar el Aeropuerto La Aurora