Nueva etapa empresarial
Hace dos años el emprendedor inauguró Multiservicios R y P, en donde ofrece los servicios de mecánica, enderezado y pintura, sistema eléctrico, servicio de grúa, alarmas, polarizado, cremallera, luces xenón, sensores de parqueo, entre otros servicios.
“Multiservicios” significa multiplicar tus opciones, y “R y P”, rápido y personalizado, comenta.
Calderón recuerda que su primer cliente fue su vecino. “Él confió en mí y me dio la oportunidad de arreglar un camioncito que estaba en malas condiciones”, comenta el empresario.
“Yo no soy mecánico, adquirí conocimientos con el negocio anterior, me involucro y superviso el trabajo que hace el mecánico o proveedor”; no obstante, afirmó que es el quién da la garantía y se responsabiliza del trabajo que se hace en el taller.
Según Calderón, que él sea el intermediario entre el cliente y el mecánico u otro abastecedor le ha dado muchas ventajas. “Los clientes confían en mí, ellos no tienen que relacionarse con nadie más, yo hago ese trabajo por ellos”, manifiesta.
TRABAJO Rápido y profesional
Como parte del servicio, la empresa ofrece el lavado del vehículo gratis.
Los usuarios no tienen que llevar el carro al taller; la empresa va a traer el carro a la casa, oficina o a cualquier lugar.
clientes frecuentes tiene la empresa, y a través de las redes sociales y de referencias, ha ido creciendo la cartera de usuarios.
El empresario cuenta con colaboradores externos para hacer los diferentes trabajos que un vehículo pueda necesitar. Los servicios que se prestan en Multiservicios R y P son para personas que no tienen el tiempo para dar las vueltas y arreglar su vehículo.
“En el taller no solo reparamos carros, le damos una buena atención a nuestros clientes, hacemos lo que por tiempo no pueden hacer”, agregó.
La cartera de clientes usuales del taller asciende a 150, y según el empresario todos han sido referidos por los clientes que han llevo su vehículo al taller. “Es difícil que alguien te dé las llaves de su carro si no te conoce, pero si eres referido ya existe un primer nivel de confianza y si el trabajo lo haces bien, ganas un cliente”, afirmó.
Multiservicos R y P trabaja a puerta cerrada. “Regularmente el cliente me llama, me da las indicaciones que hay que hacerle al vehículo”, cuenta el empresario, quien se encarga de hacer una primera evaluación y luego crea un expediente para registrar las observaciones o trabajos que se tengan que hacer.
La confianza y honradez son dos pilares importantes en el trabajo que hace día a día el emprendedor, quien indicó que eso no tiene precio y es así como consigue clientes nuevos.