De los 155.9 millones de usuarios repartidos en 2015 entre los más de 40 países de la región, el 84 % se ubican en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.
“Este porcentaje se mantendrá prácticamente invariable durante todo el periodo de análisis, cayendo sólo a 83.1 % en 2019” , apuntó.
La gran presencia de usuarios en estos seis países es “esperada” porque, en su conjunto, estas naciones contribuyen a cerca de tres cuartas partes de la población de la región y al 85 % de su Producto Interno Bruto (PIB) nominal, dijo la investigadora de mercados citando datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) .
“Brasil y México, con una población sustancialmente más grande que cualquier otro país de la región, lideran la categoría de usuario del smartphone en términos absolutos, con 49.1 millones y 38,5 millones, respectivamente, en 2015” , indicó la empresa.
Asimismo, según su estudio, Colombia se consolidará en 2015 como el tercer mayor mercado regional con 16.7 millones de usuarios.
En el resto de países de América Latina, este 2015 habrá 25 millones de usuarios más de teléfonos inteligentes.
“Venezuela es probable que contribuya al grueso de esta cifra gracias a una población casi idéntica a la de Perú en tamaño” , explicó el boletín.
Asimismo, eMarketer destacó que el número de conexiones de teléfonos inteligentes es todavía mayor en la región, pues un usuario puede tener distintos aparatos o tarjetas SIM.