Este nuevo vuelo fortalece las relaciones comerciales entre San Andrés y Centroamérica, ya que permite opciones de conexión para pasajeros de otros mercados importantes en la región, como lo son San José, donde el vuelo hace una rápida escala, así como Panamá, El Salvador, Managua y Guatemala.
“El Archipiélago de San Andrés ofrece una variedad de experiencias relacionadas con gastronomía, compras, aventura y turismo náutico, que estarán más cerca de los centroamericano, gracias a la nueva ruta de Avianca. Entre los atractivos más destacados está su barrera coralina, que es la tercera más extensa del mundo, y su mar de siete colores, que permite una visibilidad de hasta 15 metros a los viajeros interesados en bucear. Por esta razón, el número de extranjeros que visitan la región va en aumento: de acuerdo con Migración Colombia, en 2014 se registró un crecimiento del 51.3% en comparación con el año anterior”, aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia, entidad encargada de promover la inversión extranjera de Colombia, las exportaciones no tradicionales y el turismo internacional.
En la actualidad, desde Guatemala, Avianca opera vuelos directos con destino a Miami, Los Ángeles, Tegucigalpa, San Pedro Sula, San José, Bogotá, San Salvador y Flores, Petén.