El directivo indicó que todas las operaciones como recepción de remesas familiares, pagos de impuestos, BancaSAT y otras transferencias se efectúan con normalidad.
En la página web de Banrural se colocó esta tarde un aviso oficial de la Superintendencia de Bancos (SIB) en el que se hace recomendaciones a los clientes de ese banco a no dejarse sorprender por rumores relacionados a la solidez y solvencia de dicha institución.
Sosa añadió que se identificaron algunos casos que denotan la existencia efectiva del delito de pánico financiero, por lo que se presentaron las primeras denuncias en el Ministerio Público. Anticipó que mañana se gestionará otra serie de denuncias.
“Hemos vuelto a chequear las cifras del banco, especialmente las de los depósitos, y son normales”, agregó Sosa López.
El banco tiene más de tres millones de cuentas de ahorro y con más de Q5 mil millones de liquidez disponible para pagar los ahorros a quien los disponga, sin que haya ningún problema, afirmó Sosa López.
Banrural figura entre los cinco bancos más importantes del país, en activos, reservas y patrimonio.
Además, tiene operaciones en Honduras y está en negociaciones para atender el mercado nicaragüense
Estabilidad.
La SIB, por medio de un comunicado, informó que el sistema financiero nacional se encuentra estable, sólido y solvente.
“El sistema bancario realiza sus operaciones de forma habitual, y no existe proceso administro alguno que pueda afectar el desarrollo normal de sus operaciones”, según la SIB.