Economía

Bazares: A vender de todo

Comerciantes buscan recuperar en 18 días ventas de un año

Las dificultades económicas por las que atraviesa el país han afectado las ventas de miles de comerciantes que durante 18 días planean vender todo lo que puedan y recuperar ingresos en los bazares de la XVI Feria Nacional, continuación de Interfer 2001.

Participantes en el evento que dio inicio ayer en las instalaciones del Parque de la Industria, expresaron que este fue un mal año en cuanto a ventas, pues muchos usuarios esperaron una recuperación económica que no ha llegado.

Los comerciantes esperan que ?el público responda en el último mes del año?, buscando los productos que necesita para las navidades.

Genera empleo

Esta generará en 18 días unos 15 mil empleos entre directos e indirectos, informó Carlos López, gerente general del Comité Permanente de Exposiciones, Coperex.

López dijo que la feria tiene un enfoque diferente a la Feria Internacional, Interfer, que se realizó en octubre.

?El enfoque es puramente comercial. Los expositores promueven sus productos a buenos precios?, agregó.

Hay 800 bazares, sin incluir restaurantes y otros puntos de ventas.

Se espera que este año el público responda mejor que en los anteriores y que sirva de ?motor de desarrollo comercial? y así fomentar la economía del país, agregó López.

En los bazares se puede encontrar desde una bolsa para dama, hasta conjuntos completos para toda la familia.

Además de ropa y zapatos, también pueden encontrarse juguetes y otros artículos curiosos.

López explicó que este año se registró una situación curiosa en cuanto a los arrendantes de locales.

La característica principal de las personas que alquilaron espacios es que estaban desempleadas o eran familias que pidieron producto a consignación para poder agenciarse de recursos para fin de año.

ESCRITO POR: