Cadena Walmart probará vehículos autónomos para entregas a domicilio

Walmart se encuentra aprovechando la tecnología, esta semana anunció que probará en EE. UU. vehículos autónomos para entregas a domicilio y llegó a un acuerdo para adquirir firma de compra en línea en Chile.

La cadena internacional de supermercados le apuesta a la tecnología para ampliar sus servicios. (Foto, Prensa Libre: Hemeroteca PL).
La cadena internacional de supermercados le apuesta a la tecnología para ampliar sus servicios. (Foto, Prensa Libre: Hemeroteca PL).

La cadena de supermercados estadounidense anunció que pondrá en marcha un programa piloto con la empresa Udelv para realizar la entrega a domicilio de sus productos a través de vehículos sin conductor.

El campo de pruebas será la localidad de Surprise (Arizona), donde Udelv empleará una furgoneta adaptada para transportar hasta sus clientes alimentos frescos y seleccionados “a mano” por sus trabajadores, según anunció Walmart, la minorista más grande del mundo, en un comunicado.

“En los últimos años hemos trabajado duro para traer nuestro servicio de recogida y entrega de productos a cada vez más usuarios en todo el país por un motivo: ¡A los clientes les encanta! Hace que la compra sea fácil y ahorra mucho tiempo”, aseguró el vicepresidente de la compañía, Tom Ward.

Walmart se reafirmó en su compromiso de mejorar el servicio al cliente y, aunque “todavía están aprendiendo”, se fijó como objetivo estar en la vanguardia del cambio para hacer que las compras sean más sencillas y rápidas.

En noviembre pasado, el grupo Ford anunció un acuerdo para colaborar con este gigante de las superficies comerciales y estudiar el uso de automóviles autónomos para la entrega a domicilio de compras.

Esa experiencia con vehículos autónomos de Ford se iniciará en la zona de Miami, según informaron, donde el fabricante de automóviles ha estado trabajando en un modelo empresarial para esta iniciativa.

Dan luz verde a venta de firma de compras en línea a Walmart

Walmart Chile confirmó hoy que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) dio luz verde a la venta de Cornershop, una empresa de compras en línea, a la gigante minorista multinacional, en US$225 millones.

El traspaso de Cornershop, una plataforma para hacer compras por internet en supermercados, farmacias y otras tiendas, con despacho a domicilio, había sido anunciado el pasado septiembre, pero estaba pendiente de ser visado por el ente regulador.

Walmart Chile, filial de la estadounidense del mismo nombre, es dueña de Líder, una de las principales cadenas de supermercados del país austral, y la compra de Cornershop tiene el objetivo de fortalecer su área de ventas por internet con entrega a domicilio en un plazo de entre 60 y 90 minutos.

Asimismo, le permitirá competir en mejores condiciones con otras cadenas supermercados en esta área de negocios.

CornerShop fue fundada en Chile en 2015 como una pequeña empresa de comercio digital por los chilenos Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas, y el sueco Oskar Hjertonsson, actual director ejecutivo de la firma que opera también en México.

Los tres fundadores, según se informó el pasado septiembre, se mantendrán a la cabeza de la firma digital.

Comercio minorista está lejos del “apocalipsis”

En tanto desde este domingo se realiza en Nueva York la mayor convención mundial del sector a NRF Big Show organizado por la Federación Nacional de Minoristas (NRF).

Pese al cierre de tiendas y a unas Navidades flojas en ventas, el comercio minorista de EE. UU. está lejos del “apocalipsis” y encara retos en el uso de datos privados para mejorar sus resultados, así como “choques” con el gigante Amazon, según se desprendió este domingo dicha convenión.

El evento reúne desde este domingo en el Javits Center de Nueva York a 37 mil participantes de 99 países, que durante tres días conocerán el presente y futuro de la venta al por menor de la mano de 500 ponentes y un espacio expositor tan amplio como cuatro campos de fútbol.

La jornada arrancó con un “estado de la innovación” por parte de la analista Sucharita Kodali, vicepresidenta de la firma de investigación Forrester, que descartó inmediatamente un “apocalipsis” en los grandes almacenes del país, aunque hay “ganadores y perdedores” en este sector que se dirige a “tiempos de incertidumbre”.

Kodari aseguró que las minoristas fueron “resilientes” en 2018 y sitúan el “crecimiento de la facturación” como el primero de sus objetivos, pero han cambiado su escala de prioridades en cuanto a inversiones: la seguridad de los datos y la personalización son “candentes”, mientras que la robótica y la realidad virtual se han “enfriado”.

Contenido relacionado

> De Livingston a Florida: El guatemalteco que burló un huracán desde su tienda de supermercado

> Qué son las aceleradoras de empresas y en qué países de América Latina invierten más

> La estrategia de Walmart para competir contra Amazon y Netflix 

 

 

2

Harry Morgan Hace 3 meses

¿Necesita un préstamo rápido y de garantía de $ 5000 a $ 50,000,000 para pagar sus cuentas o iniciar un negocio? Ofrezco servicios de préstamos personales y comerciales para satisfacer sus necesidades financieras a una tasa de interés baja del 3%. Contáctenos hoy a través de goldenloancompany3523@gmail.com

Monica Brown Hace 3 meses

Necesita un préstamo ahora a través de acesspennyfin@gmail.com para
Más información bien.

espero tu respuesta

Dr. Benson
Empresas de financiación de préstamos
CEO … / MD