Vehículos, refrigeradores y mercancías varias son parte de la subasta que hará la SAT en la aduana de Tecún Umán

La Subasta se llevará a cabo en la aduana Tecún Umán II en Tecún Umán, San Marcos, e incluye vehículos, refrigeradores y otra mercadería por un precio base total de más de Q23 mil.

Publicado el
Sede de la SAT de Guatemala.  (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Sede de la SAT de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) publicó este viernes 4 de agosto, en el Diario de Centro América, la convocatoria a la subasta pública aduanera GRO-01-2022 de la Aduana Tecún Umán II, Gerencia Regional de Occidente, ubica en Tecún Umán, San Marcos, que incluirá vehículos, refrigeradores y otras mercancías con un precio base total de Q23 mil 103.21.

La SAT informó que la subasta está programada para el viernes 23 de septiembre a las 10 horas en el salón de reuniones de la aduana Tecún Umán  II, Puerto Fronterizo Ingeniero Juan Luis Lazarralde Arrillaga, ubicada en el km 251 de la carretera hacia aldea El Triunfo, Tecún Umán, San Marcos.

La publicación señala que en caso de no concluirse la subasta el día fijado, se continuará el día hábil siguiente en el mismo lugar y hora.

El martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de septiembre de 2022, en las instalaciones de la aduana Tecún Umán II estarán a la vista de los interesados la mercadería y vehículos a subastar; los horarios serán de 8 a 12 horas y de 13 a 16 horas.

En el referido lugar se darán las bases para participar en la subasta y el listado de las mercancías.

También en las referidas fechas en la página electrónica de la SAT habrá fotografías de los productos objeto de subasta.

Para participar como postor en la subasta, es indispensable que los interesados depositen, mediante cheque de caja a nombre de la Superintendencia de Administración Tributaria, el 25% del precio base de las partidas que le interesan.

La SAT resaltó que el postor al que se adjudique una o varias partidas de mercadería, debe efectuar el pago total correspondiente al precio de la venta, esto lo debe hacer inmediatamente o a más tardar el día hábil siguiente. La entrega de los cheques debe hacerse tres días previos al evento de subasta.

Mercancías para subastar

Hay varias partidas que incluyen refrigeradores y frigobares con precios que oscilan entre Q59.10 y Q1 mil 763.65.

Se subastarán también maletas con ropa usada, zapatos, playeras, blusas, pantalones de mujer y hombre con un precio base de Q35.57.

También se subastará un vehículo Chevrolet Spark LS modelo 2017, color gris, con un precio base de Q9 mil 48.83; una camioneta Dodge Grand Caravan 2011, con precio base de Q9 mil 363.05 y una moto línea Mini Dirt, modelo 2015 a precio base de Q1 mil 799.27.