Celebran semana mundial del dinero

La actividad se realiza de forma simultánea en más de 118 países, con el apoyo de aproximadamente 500 organizaciones públicas y privadas, con el objetivo de llevar el mensaje de educación financiera a un millón de niños anualmente de forma simultánea.

Publicado el
Unos 10 mil estudiantes de establecimientos públicos y privados participarán en la semana mundial del dinero.
Unos 10 mil estudiantes de establecimientos públicos y privados participarán en la semana mundial del dinero.

La Superintendencia de Bancos (SIB), participa en el Festival de Educación Económico – Financiera, que se realiza del 9 al 13 de marzo en la Plazoleta Carlos Mérida del Banco de Guatemala.

En el marco de la celebración de la “Global Money Week”, se implementará un programa de capacitación al docente en el cual se impartirá a 200 docentes de los establecimientos visitantes.

Durante esta semana se impartirán temas asociados a las finanzas personales, además de brindarles material que puedan utilizar como guía para replicar dichos temas en las aulas.

La actividad está dirigida principalmente a estudiantes de educación primaria, quienes conocerán temas relacionados con el valor del trabajo, el manejo del presupuesto, la importancia del ahorro y las funciones de la SIB.

En Guatemala, se espera la participación de aproximadamente 10 mil estudiantes de establecimientos educativos públicos y privados, a quienes se les hará entrega de material didáctico relacionado con el buen manejo de las finanzas personales.