“Los crecimientos han sido impresionantes el último año, los volúmenes en kilos de uva que llegaron al mercado chino (Continental y Hong Kong) crecieron en 136% y en valores en 112%.
Estos indicadores ratifican que el Perú se ubica en el segundo lugar como país proveedor muy cerca de Chile que ha sido el principal proveedor los últimos 15 años”, dijo a la agencia Andina.
Asimismo, precisó que gracias a las exportaciones de este producto, nuestro país ya desplazó a los Estados Unidos al tercer lugar, siguiendo en la lista de proveedores Sudáfrica y Australia, Las exportaciones a China Continental alcanzaron la cifra de US$86 millones (crecieron 84%) y las que se enviaron por Hong Kong fueron US$89 millones (incrementándose en 148%).
“En total, las empresas exportadoras fueron 98 y en el año se incorporaron como nuevas exportadoras 32 empresas más. Como se sabe, las uvas a partir del 01 de enero del 2015 ingresan con arancel cero a China, gracias al Tratado de Libre Comercio que existe entre los dos país y que ya tiene cinco años de vigencia”, precisó.