Etchelec, manifestó que se espera lograr un desarrollo similar al que se hizo con la renovación del casco antiguo de la Ciudad de Panamá, conservando la infraestructura y la parte humana que identifica al sector.
En el caso del casco antiguo de la ciudad de Panamá, fue el consorcio Nuevo Colón, integrado por Odebrecht y la panameña Constructora Urbana (CUSA) quien obtuvo la licitación para las obras de reconstrucción de la ciudad.
El ministro indicó que en el casco de la ciudad se beneficiarán cerca de 6 mil familias que viven actualmente en “barracas”.
El plan prevé la reconstrucción de infraestructura del Casco Antiguo de la ciudad de Colón, formado por 16 calles; el reemplazo de líneas sanitarias y pluviales; soterramiento de cables; arreglo de parques y rehabilitación de la calles.
“La renovación urbana de Colón no tiene nada que ver con privatización y venta de tierras”, advirtió el titular ante los cuestionamientos de varios grupos de la provincia.
La Presidenta de Apede, Dagmar de lvarez, expresó que con el proyecto se busca posicionar a Colón en un nivel importante que se vea reflejado como una contribución efectiva del engrosamiento económico del país.
Consideró que hay una oportunidad para desarrollar el turismo con el proyecto de desarrollo del Casco Antiguo de la Ciudad de Colón y las atracciones históricas que este tiene.