Comerciantes esperan 250 mil usuarios en feria electrónica Cyber Days este mes

La edición del 2019 de Cyber Days, de la Cámara de Comercio, generó ventas electrónicas por Q6.7 millones en viajes, tecnología, hogar, moda, deportes y otras categorías.

En la plataforma participarán 80 marcas que ofrecerán ofertas desde un 20% hasta un 80% de descuentos en todas sus tiendas en línea. Foto con fines ilustrativos. (Prensa Libre: AFP)
En la plataforma participarán 80 marcas que ofrecerán ofertas desde un 20% hasta un 80% de descuentos en todas sus tiendas en línea. Foto con fines ilustrativos. (Prensa Libre: AFP)

En un año de crecimiento acelerado del comercio electrónico por la pandemia, la Cámara de Comercio de Guatemala espera recibir dentro de su plataforma Cyberdays 2020, un promedio de 250,000 consumidores.

Los días en que las marcas ofrecerán precios especiales por la vía electrónica abarcarán del 16 al 19 de noviembre, informó este martes la Gremial de Comercio Electrónico y bajo el patrocinio de las marcas participantes Cargo Expreso, Claro, BAC, Metro Pointer y Mas Digital.

“Cyberdays es un espacio donde todos los guatemaltecos podrán encontrar ofertas exclusivas en categorías como hecho en guate, viajes, electrónicos, hogar, restaurantes, indumentaria y 20 categorías más” se indicó en el comunicado.

Dentro de la plataforma de www.cyberdays.gt estarán participando 80 marcas que ofrecerán ofertas desde un 20% hasta un 80% de descuentos en todas sus tiendas en línea.

Cómo comprar

Al igual que en 2019, la metodología de compra en CYBERDAYS.GT se resume en 5 pasos:

  1. Ingresa a www.cyberdays.gt.
  2. Busca la categoría y oferta a tu elección.
  3. Al dar click en la categoría, el sitio te redireccionará hacia el portal de la tienda ofertante.
  4. Elige tu compra y forma de pago.
  5. Selecciona el método de entrega.

Cyber Days, edición 2019

En octubre pasado se llevó a cabo por primera vez el evento de activación de ventas digitales llamado Cyber Days y durante 48 horas más de 40 comercios participantes registraron ventas por Q6.7 millones, según la Unidad de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Guatemala.

Otro de los resultados que generó la actividad resaltaron las más de 23 millones de impresiones, es decir, el número de veces que el público observó anuncios durante las 48 horas del evento.

El total de participantes fue de 179 mil 48 guatemaltecos y guatemaltecas, el 54% Mujeres y el 46% Hombres, en edades promedio entre los 25 a los 34 años, estuvieron activos y presentes dentro de la página www.cyberdays.gt y donde encontraron más de 228 ofertas con descuentos de todo tipo.

Las categorías más buscadas el año pasado fueron viajes, tecnología, hogar, moda, deportes, fitness entre otras.

Por primera vez en un evento de esta categoría, fue creada la clasificación “Hecho en Guate”, con el objetivo de apoyar y promover a los emprendedores nacionales, tales como artesanos y productores, lo que generó un redireccionamiento a los comercios participantes dentro de esta categoría.

Cyber Days incluyó una alianza con Google y Facebook para generar 3 millones 785 mil 995 de visualizaciones de vídeos relacionados con la campaña.