Escobar agregó que esta época las familias se preparan para disfrutar del asueto en actividades como ir a la playa o hacia los diferentes lugares turísticos del país, para lo que buscan equiparse con accesorios o artículos relativos a la época veraniega.
Paola Arce, gerente de Portafolio del Grupo Spectrum, indicó que solo en centros comerciales como Oakland Mall, Naranjo Mall, Miraflores y Portales se espera un incremento del tránsito de personas de entre 15% y 25%.
Arce comentó que en esta época los centros comerciales brindan, además de las compras, una variedad de actividades para que las familias puedan distraerse, mientras que las tiendas ofrecen sus mejores productos en calzado y moda de la temporada.
La ejecutiva comentó que pese a que el Viernes Santo la gran mayoría de tiendas cierra, el mayor atractivo lo constituyen restaurantes y salas de cine, donde se aprovecha para presentar películas de estreno.
Según Arce, se calcula que en la ciudad de Guatemala operan aproximadamente 25 grandes centros comerciales, ubicados en las diferentes zonas de la urbe.