Cómo será el servicio de bancos para el viernes 14 por el feriado del 15 de agosto

Superintendencia de Bancos dice que queda a discreción de cada entidad bancaria atender mediante agencia virtual o ventanilla especial.

Edificio de la Superintendencia de Bancos de Guatemala, ubicado al final de la novena avenida de la zona 1.  FOTO: RODRIGO MENDEZ
Edificio de la Superintendencia de Bancos de Guatemala, ubicado al final de la novena avenida de la zona 1. FOTO: RODRIGO MENDEZ

Las agencias bancarias de la capital cerrarán la atención al público mañana viernes 14 de agosto, por la feria de la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad capital.

En un comunicado de prensa, la Superintendencia de Bancos (SIB) informó que la Junta Monetaria, en su resolución JM-50-2020 de fecha del 22 de abril del 2020, modificó el artículo 1del Reglamento de Asuetos de las Instituciones Bancarias que Operan en la República y el calendario de asuetos del sistema bancario para 2020.

Con esta modificación, los bancos, sucursales y agencias bancarias, sociedades financieras, compañías de seguros, compañías almacenadoras y casas de cambio podrán cerrar el viernes 14 de agosto, que corresponde al feriado del 15 de agosto.

La SIB agrega en su comunicado que queda a discreción de cada entidad prestar sus servicios por medio de agencia, ventanilla especial o similar.

Algunos bancos han publicado en sus redes sociales que las agencias sí estarán cerradas en la capital mañana y que solo atenderán en las que están en los centros comerciales.

Otras también han informado habrá modificación en los horarios de transferencias a otros bancos por el feriado en la capital, pues muchas se acreditarán hasta el lunes 17 de agosto.