“Creemos que Guatemala tiene un gran atractivo como turismo natural con potencial para desarrollar grandes proyectos”, dijo el empresario.
Agregó que el país tiene un potencial importante en turismo de naturaleza, que se podría combinar con turismo de costa, además de cultura viva y montaña.
Rubín informó que se entrevistó con varios empresarios del sector hotelero nacional y que a mediano plazo se podría acordar un proyecto.
Promocional del grupo empresarial:
https://www.youtube.com/embed/9c9qceMF8m0
El empresario europeo cree que se pueden desarrollar proyectos hoteleros de más de 80 habitaciones, aunque en el ámbito local la mayoría son pequeños, de entre 15 a 20 cuartos.
Para Rubín es importante que el país tenga conectividad aérea directa y aeropuertos más grandes para recibir aviones de más pasajeros.
Otra interesadas son Estados Café, que busca desarrollar esa industria, una que buscaría desarrollar la industria de la semilla de la quinua y apoyar el programa Hambre Cero, una cooperativa de papeleros e impresores de Colombia y una organizadora de ferias en Europa.