Uno de cada cinco guatemaltecos tiene un empleo formal

Como parte de las actividades que se desarrollan para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, este martes se instaló el congreso laboral “Cumpliendo estándares internacionales y generando empleo formal en Guatemala”.

Las pymes tienen bajo su responsabilidad la creación de gran cantidad de empleo.
Las pymes tienen bajo su responsabilidad la creación de gran cantidad de empleo.

CIUDAD DE GUATEMALA – Hernán Girón, presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), dijo que existe interés de impulsar las políticas de cumplimiento laboral en el marco legal, con estándares internacionales, que contribuyan para elevar la calidad de trabajadores guatemaltecos.

En la actividad que se desarrolla en el hotel Camino Real y termina a las 16 horas, participan empresarios y sindicalistas de varias actividades productivas, quienes debaten diversos aspectos relacionados al clima laboral del país.

Durante la inauguración se dio a conocer que uno de cada cinco guatemaltecos tiene un empleo formal, por lo que las autoridades presentes coincidieron en la necesidad de incrementar los esfuerzos para incorporar al sector formal al resto de ciudadanos.

El presidente Otto Pérez Molina, quien llegó a la actividad, reiteró que la creación de empleos formales contribuirá a la generación de ingresos para el Estado, los cuales son necesarios para financiar la seguridad, educación, salud e infraestructura, con ello garantizar una vida digna a los guatemaltecos.

*Con información de Urías Gamarro