Coronavirus: Copa Airlines reducirá más del 80% de vuelos en abril

Copa Airlines asegura que el covid-19 es el reto más grande en la historia de la aviación y de la compañía.

Publicado el
Copa prevé un impacto en sus finanzas por la emergencia causada por el covid-19. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Copa prevé un impacto en sus finanzas por la emergencia causada por el covid-19. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Copa Airlines anunció que reducirá más del 80% de sus vuelos de abril por la pandemia del nuevo coronavirus, lo cual impacta las finanzas de la aerolínea.

El CEO de la compañía, Pedro Heilbron, expuso en un comunicado que se han flexibilizado las políticas comerciales para facilitar cambios, bajas en las tarifas y se habilitó una herramienta en su página web para que los pasajeros puedan cancelar su boleto y mantener un crédito por el mismo valor para un próximo viaje con esa aerolínea.

Al mismo tiempo, plantea que, ante esta situación “fuera de nuestro control, nos hemos visto obligados a tomar medidas drásticas para asegurar nuestra sostenibilidad a futuro y, de esta forma, proteger el impacto de Copa Airlines en la economía de Panamá y de los países que servimos, el bienestar de decenas de miles de personas que dependen de forma directa e indirecta de nosotros, y la conectividad que brindamos a millones de pasajeros en toda América”.

Heilbron comentó que el presente “es el reto más grande de la historia de la aviación y de Copa”, pero que permite reforzar el compromiso con lo pasajeros y transportarlos mientras sea posible.