Coronavirus: Iberia cancela sus vuelos a Guatemala durante el resto de marzo

La aerolínea Iberia canceló sus vuelos de la ruta Madrid-Guatemala por lo que resta de marzo debido a las restricciones para ingreso de españoles y otros europeos al país emitida por el gobierno en prevención por el coronavirus.

Iberia respondió así a la prohibición de que españoles ingresen al país. (Foto: Hemeroteca PL)
Iberia respondió así a la prohibición de que españoles ingresen al país. (Foto: Hemeroteca PL)

La compañía informó de su decisión a las agencias de viajes.

“Nuestros vuelos por el momento estarán siendo cancelados hasta el 31 Marzo” debido a las restricciones del gobierno y coyuntura actual se menciona en el aviso.

“Estamos conscientes en que la situación actual puede causar mucho malestar e inconvenientes pero reitero que de nuestra parte estamos trabajando en brindar opciones de acorde a nuestras posibilidades para poder minimizar impacto. Es un momento complicado a nivel mundial y esperamos apoyo y un único mensaje a sus ejecutivos para que sepan proceder y acotar los tiempos de respuesta” añade.

Los vuelos desde y hacia Madrid son contemplados en la política de flexibilización para efectuar cambios tanto post-restricciones que emitan los países o si las personas deciden no viajar y postergarlo.

Inicialmente Iberia había cancelado solo el vuelo de este jueves 12 de marzo luego de conocerse las restricciones, y estaba analizando qué hacer con el resto de operaciones, pero ahora la suspensión cubre del 13 al 31 de marzo.

En su página electrónica la compañía ya añadió a Guatemala a la lista de países que no permiten el ingreso de españoles debido a las alertas por coronavirus (covid-19)

Entre otros están: Arabia Saudí, El Salvador, EE. UU., Guatemala, India, Italia, Irak, Israel, Jamaica, Jordania, Kuwait, Líbano, Malta, Nepal, República de Kiribati y Vietnam.

También menciona los países que exigen cuarentena o reconocimiento médico a los viajeros españoles: Argentina, Bosnia y Herzegovina, Colombia, Chile, China, Chipre, Egipto, Hong Kong, Kazajistán, Lituania, Malí, Rusia, Perú, Tailandia, Uganda y Uzbekistán.

Y a los países a los que el Ministerio de Sanidad de España recomienda no viajar: China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán e Italia.
También establecieron una política de flexibilización de vuelos por la evolución del coronavirus.

Incluye flexibilización de vuelos operados por Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum para determinadas rutas. Se ofrece la posibilidad de cambiar la fecha de su vuelo o solicitar un bono por el importe del billete.

Si la compra fue directa puede hacer el cambio en la página de la línea aérea y si fue por medio de agencia de viajes debe contactarse con esta.

También pueden comunicarse al área de gestión de reservas.

0