Coronavirus: La empresa que fumiga gratuitamente los mercados cantonales y municipales

La emergencia del COVID-19 no ha sido impedimento para que muchos guatemaltecos visiten los mercados municipales y cantonales para adquirir alimentos. Es por eso que una empresa de productos de limpieza ha decidido, gratuitamente, limpiar y fumigar los mercados municipales y cantonales.

Casa Limpia
Casa Limpia fumiga 46 mercados cantonales y municipales tres veces a la semana. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Casa Limpia es un modelo de negocio que empezó hace dos años. Tienen casi mil puntos de venta en todo el país y venden productos de higiene personal y también para las casas. Ellos distribuyen el producto a sus clientes, que en muchos casos son amas de casa, quienes se convierten en emprendedoras y comerciantes.

Desde que inició la emergencia del COVID-19 en el país, sus ventas incrementaron, tanto así que tuvieron que aumentar el número de personas en su planilla pues no se daban abasto.

“Hemos tenido la fortuna de contratar a más gente, tanto para temas de distribución, visita a los clientes, en pocas palabras si hemos tenido que recurrir a buscar más gente, pero afortunadamente hemos tenido la oportunidad de ofrecer empleos aún en esta crisis” dijo Alejandro Toledo de Alianza Mayorista.

Los productos más vendidos ahora son el alcohol en gel, los jabones de manos y el desinfectante. Sin embargo, ha habido ocasiones en que se han topado con el desabastecimiento, sobre todo de alcohol en gel y jabón de manos. Sin embargo, en pocos días logran producir lo que necesitan para volver a abastecerse.

 

Casa Limpia
Por la demanda de sus productos, Casa Limpia tuvo que contratar a más personas pues no era suficiente con el persona que tenían. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

Protección para los guatemaltecos

Debido a la emergencia, Casa Limpia decidió encargarse de desinfectar los mercados municipales y cantonales. Esto con la autorización de la municipalidad, con el objetivo de proteger a sus visitas del virus y de mosquitos.

“Un día se hace con una solución de cloro, y el otro día se hace con desinfectante puro para poder ayudar en ambos casos. Eso lo hacemos en los 46 mercados, tres veces por semana hasta que dure esta contingencia” agregó Toledo.

 

 

La idea es poder, en los próximos días, tener la autorización de otras municipalidades para que se pueda desinfectar la mayor cantidad de mercados en el país.

0