¿Cuánto gana la mayor cervecera del mundo?

La cervecera belgo-brasileña AB InBev, líder mundial del sector, anunció este viernes un aumento de casi el 10% de sus resultados en el tercer trimestre del año antes de la compra prevista de su rival SABMiller.

Publicado el
Una de cada tres cervezas vendidas en el mundo serán de este grupo empresarial. (Foto Prensa Libre: Cervecisima.com)
Una de cada tres cervezas vendidas en el mundo serán de este grupo empresarial. (Foto Prensa Libre: Cervecisima.com)

La compañía, que comercializa marcas como Budweiser y Stella Artois, anunció un aumento de su ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 9.6% en el tercer trimestre, hasta US$4 mil 403 millones.

Este buen resultado supera las expectativas de los expertos consultados por Bloomberg y se explica por el aumento de venta de sus marcas de gama alta en Estados Unidos, México, China y Reino Unido.

“Estamos particularmente satisfechos con el resultado de nuestras marcas globales, con crecimientos de dos dígitos, y por el aumento de los ingresos”, dijo la compañía en un comunicado.


El proyecto de adquisición de SABMiller es una manera de sortear el declive de las ventas en mercados clave como Estados Unidos y Europa, donde los consumidores están optando por productos locales.

En el tercer trimestre, AB InBev aumentó un 11.5% las ventas de sus tres marcas globales de gama alta, Budweiser (+11.5 %), Corona (+11.1%) y Stella Artois (12.9%).

Gracias a estos resultados la compañía revisó al alza sus perspectivas para 2015 y prevé ahora crecer por encima de la inflación.

AB InBev aumentó recientemente el periodo de su oferta de compra de SABMiller para facilitar las negociaciones en curso.

La compañía, con sede en Lovaina (Bélgica), está cerrando la financiación de esta operación evaluada en cerca de US$100 mil millones.