¿Cuántos millones de dólares ganó Joaquin Phoenix por “Joker”?

Contrario a lo que podría pensarse, el actor que interpretó al villano de DC quedó rezagado en la lista de los actores mejor pagados del año.

"Joker" es el filme basado en un cómic más rentable de la historia (Foto Prensa Libre: Warner Bros)
"Joker" es el filme basado en un cómic más rentable de la historia (Foto Prensa Libre: Warner Bros)

Joker ha sido una de las mejores películas del año de acuerdo a la crítica especializada y el público en general. Uno de los aciertos de esta cinta es, sin duda, la participación de Joaquin Phoenix, quien hizo gala de su capacidad actoral para ofrecer una de las mejores interpretaciones del popular villano de DC.

La crítica ha reconocido el compromiso del actor con el personaje. Joaquin Phoenix no solo bajó drásticamente de peso, sino que trabajó por meses estudiando complejos trastornos para incorporarlos en su personaje.

Después de algunos desaciertos en el Universo Cinematográfico de DC, Joker ha tenido una gran recepción entre los seguidores del mundo de los superhéroes y villanos extraídos de los cómics que se vean interesados en sus producciones.

No obstante, la cinta del villano fue limitada en presupuesto, lo que ocasionó que el actor no recibiera un jugoso salario por su interpretación. Hace unos meses Variety revelaba la lista con los sueldos de los artistas mejor pagados del año… y Joaquin Phoenix aparece en los últimos lugares.

La diferencia entre el primer puesto y lo que cobrado por Phoenix es abismal. Según la información de Variety, Joaquin Phoenix recibió la cantidad de US$4.5 millones por Joker, mientras que Ryan Reynolds, que encabeza la lista, recibió US$27 millones por su participación en la próxima película de Netflix, Six underground.

Aún así, Joker terminó siendo de los mayores éxitos en taquilla en el año. Y no solo eso: se espera que en las próximas entregas de premios, Óscar incluido, la película sea nominada en varias categorías y acumule reconocimientos por su dirección y, sobre todo, por la aclamada interpretación de Joaquin Phoenix.

* En alianza con Forbes México y Centroamérica, artículo de Ángel García.

Contenido relacionado:

> Warner Bros trabaja en secuela de “Joker” con Joaquin Phoenix y Todd Phillips
> “Joker”: Todd Phillips dice que le gustaría dirigir una segunda película sobre el villano
> Joker: Director de la película publica fotos del rodaje y envía mensaje a los fanáticos

0