Delegación guatemalteca viaja a Londres para promover el turismo

El turismo en Guatemala crecerá un 5 por ciento al cierre de 2016 con respecto al año anterior, según declaró Juan Pablo Nieto, subdirector del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), en la Feria Mundial del Turismo de Londres.

Archivado en:

FinanzasLondresTurismo
Actividad de inauguración de la feria de turismo en Londres. (Foto Prensa Libre: Inguat)
Actividad de inauguración de la feria de turismo en Londres. (Foto Prensa Libre: Inguat)

Bajo el eslogan “Heart of the mayan world” (“Corazón del mundo Maya”), bailarines vestidos con atuendos mayas atraen a los viandantes de la World Travel Market para que conozcan más sobre ese país.

“Guatemala es el corazón del 'mundo maya', donde tenemos las ciudades más importantes de este mundo en América”, explicó Nieto, quien acompañó la delegación guatemalteca que viajó a Londres.

La delegación de Guatemala está conformada por trece empresas del sector privado, en conjunto con el INGUAT. 

El subdirector de INGUAT se hizo eco de que Guatemala es uno de los 19 “megadiversos”, un grupo de países que albergan el mayor índice de biodiversidad de la Tierra.

Nieto subrayó que el turismo general del país crecerá un 5 %, lo que estaría por encima de la media de la Organización Mundial del Turismo.

En lo referente al Reino Unido, el viceministro destacó que este país está entre los principales cinco mercados turísticos de Guatemala y subrayó que hasta agosto de 2016 visitaron el Estado centroamericano 23 mil 561 británicos.

El funcionario guatemalteco remarcó que esperan cerrar el año superando los 32.976 turistas británicos que visitaron Guatemala.

Con respecto al perfil de este tipo de viajero, Nieto declaró que “el turista anglosajón gasta alrededor de 103 dólares al día y se queda una estancia de 11.7 días”.

La 37ª edición de la World Travel Market, que empezó ayer y se celebrará hasta el 9 de noviembre, cuenta con más de 4 mil 600 expositores de 186 territorios, y se prevé que durante estos tres días se hagan negocios por valor de unos 3600 millones de dólares.