Según el ejecutivo, dependiendo de las negociaciones a las que lleguen con la distribuidor del videojuego, podría venderse para consola a US$50 o bajarse desde el internet por unos US$10.
“El videojuego tendrá como personajes principales a guerreros y dioses mayas que competirán por pasar la pelota en un aro, y tendrá varios niveles”, explicó Jorge Muralles, productor y desarrollador de Lion Works.
“Además se podrá jugar en solitario o con otras personas, ya sea en la misma consola o en línea”, agregó.
El videojuego será producido en tercera dimensión: “Algunos de los personajes serán la reina Roja y la reina de Tikal”, añadió Gabriela Noriega, diseñadora del proyecto.
Los ejecutivos de Lion Works esperan atraer la atención, debido a que el 21 de diciembre culmina el ciclo de la cuenta larga del calendario maya.
Patricia Lucki, experta en tecnología, señaló que en Guatemala varias empresas ya han desarrollado aplicaciones para videojuegos que se venden de forma virtual.
“El trabajo nacional es competitivo; no vendemos precio, sino calidad”, explicó Lucki.
“Si las compañías tuvieran más apoyo y más personal capacitado desde las universidades, se podría hacer más”, destacó la experta.