José Luis Rosil, gerente del restaurante La Parrillada, afirmó que sus ventas crecieron por lo menos un cien por cien comparadas con otros días de asueto. “A pesar que en fechas especiales no manejamos descuentos ni promociones, para La Parrillada, el Día de la Madre es el mejor”, aseguró el ejecutivo.
dos dígitos
Martín Prera, director de Mercadeo del grupo Distelsa, afirmó que desde el 7 de abril comenzaron con publicidad, ofertas y promociones para el Día de la Madre. “Hubo un repunte en las ventas, más en las categorías de línea blanca y electrodomésticos. No tenemos un cierre exacto, pero comparado con el año pasado, crecimos a doble dígito”, dijo.
María Barrientos, gerente de Mercadeo de La Curacao, apuntó que después de Semana Santa por lo regular las ventas bajan, pero este año no fue así. “El repunte fue el 9 de mayo y lo que más se vendió fueron muebles de sala, comedor, dormitorios y productos tecnológicos”, señaló.
La gerente general de Oakland Mall, Natalia Cozza, expuso que las ventas aumentaron 19%, en especial accesorios, perfumes, cosméticos, zapatos y ropa.