De 69 años, Trump declaró ser accionista de 500 empresas, 91% de las cuales le pertenecen en su totalidad.
La fortuna de más de 10,000 millones de dólares declarada por Trump fue calificada de exagerada por la revista Forbes, para la cual el magnate posee bienes y activos por “solo” entre US$4,000 y US$4,100 millones.
El magnate de la construcción y los bienes raíces lidera desde hace dos semanas los sondeos para la candidatura republicana de cara a las elecciones de 2016, a la cual aspiran varios contendientes.
En los últimos días, Trump ha sido protagonista de varias polémicas.
El martes, publicó en su cuenta Twitter un aviso de campaña con la bandera de Estados Unidos y una imagen de supuestos soldados nazis, un “error” que su comité de campaña adjudicó a un pasante que pidió disculpas y borró de inmediato el tuit.
Un día antes, pidió a la oficina federal de investigaciones estadounidense (FBI) investigar una presunta amenaza del recientemente fugado capo de la droga mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán a través de un tuit.
En tanto, al anunciar su candidatura presidencial a mediados de junio, el millonario se ganó la ira de la comunidad latina al asegurar que México “no envía a la mejor” gente a Estados Unidos.
Para Forbes, este incidente ha tenido un impacto en las finanzas de Trump, ya que le hizo perder negocios con Univision, la cadena líder entre los latinos y una de las más vistas en Estados Unidos, la cadena NBC y las tiendas Macys.