“Nos enorgullece que el legado de una marca que nació en Costa Rica hace 107 años y que ha endulzado miles de buenos momentos con las tradicionales Tapita, Morenito, Guayabita, y muchos productos más regrese a manos de una empresa 100% costarricense”, expresó Gonzalo Chaves, Gerente General Corporativo de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L.
Chaves informó que el personal que labora actualmente en la planta de manufactura de Gallito ubicada en San Antonio de Belén, Heredia, pasará a formar parte de Dos Pinos.
El proceso de traslado de bienes se prevé concluya el 01 de diciembre del 2016, indicó la Cooperativa.
Por su parte, Juan Ignacio Muñoz, director de Operaciones de Mondel?z International, manifestó que “nos enorgullece anunciar la venta de Gallito a la empresa Dos Pinos, de capital y administración costarricense para dar continuidad a la receta de hace 107 años”.
“Esta marca tan querida por todos continuará produciéndose por Dos Pinos, con el mismo compromiso y calidad como hasta ahora”, agregó Muñoz.
“Esta adquisición significa mucho para nuestra cooperativa; siempre de corazón lácteo y ahora fortalecida con la diversificación hacia una empresa de la industria alimentaria, que se ve complementada con esta compra y con la de la planta de bebidas adquirida en septiembre pasado”, subrayó Chaves.
“Estas dos recientes inversiones forman parte del plan de Dos Pinos por ganar una mayor participación de mercado en los segmentos relacionados”, explicó Chaves.
La adquisición de la planta de manufactura de Gallito se suma a los más de US$45 millones que Dos Pinos ha invertido en los últimos meses, informó la compañía.