Economía cubana registra leve repunte tras recesión

Economía cubana creció 1.1% en el primer semestre del 2017, una recuperación pequeña luego de la recesión del año pasado, la primera en dos décadas.

Archivado en:

Cubaeconomiarecesión
La economía de Cuba se recupera poco a poco. (Foto: Hemeroteca PL)
La economía de Cuba se recupera poco a poco. (Foto: Hemeroteca PL)

Diputados de la Asamblea del Poder Popular, el legislativo de la Isla, encabezados por el presidente Raúl Castro, se reunieron este viernes en sesión plenaria y escucharon un balance de la economía del país al tiempo que aprobaron una ley de aguas territoriales.  

El ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas, informó sobre el incremento del Producto Interno Bruto de 1.1% para estos seis meses del año en curso.


A las tensiones propias en la producción se sumó la “inestabilidad en el suministro de combustibles y la insuficiente disponibilidad de divisas”, manifestó el ministro en reportes de medios de prensa cubanos y en relación a las dificultades que enfrenta Cuba como consecuencia de la crisis política en Venezuela, su principal socia comercial y proveedora de combustible.  

Según Cabrisas, los sectores con comportamiento positivo fueron el turismo, la construcción, el transporte y las comunicaciones.  


Medios de prensa extranjeros no tuvieron acceso directo a las sesiones.  

Paralelamente, los diputados aprobaron una Ley de Aguas Territoriales que las autoridades justificaron como una prioridad ante el impacto económico derivado de una persistente sequía y las perspectivas de contar con el recurso en la medida que se agudice el cambio climático.