Economía

El Mandatario se reúne con miembros del G-40 por crisis en la SAT

El Presidente Otto Pérez Molina se reunió esta mañana con miembros del G-40, integrado por economistas y consultores fiscales, para abordar la crisis surgida en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) con miras a la reestructuración de la entidad.

En ese contexto, el mandatario dijo que ya se integró la Comisión de Notables, la cual está compuesta por Richard Aitkenhead, Juan Alberto Fuentes Knight, Mario Alberto García Lara  y Raquel Zelaya, presidenta de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asies)

Esa comisión será la encargada de hacer los planteamientos para la reestructuración de la SAT y espera que le entreguen las propuestas los antes posible, añadió Pérez Molina.

Eduardo Velásquez, integrante del G-40, señaló que a nivel general hay una preocupación por la crisis política que se está viviendo en el país.

El G-40 también escucho del canciller Carlos Raúl Morales la situación política actual y la ampliación del mandato de la Comisión Internacional para el Combate a la Impunidad (Cicig).

La reuniónn se llevo a cabo en la sede de Asies donde se informó que el G-40 fijará su posición por medio de un comunicado.

Por aparte, el directorio de la SAT también se reunirá hoy para conocer las acciones inmediatas que se puedan aplicar para recuperar la confianza del contribuyente hacia esa entidad recaudadora de impuestos.

ESCRITO POR:

Urias Gamarro

Periodista especializado en macroeconomía, finanzas públicas e infraestructura, con 20 años de experiencia en medios radiales, impresos y digitales.

ARCHIVADO EN: