La portabilidad numérica dinamiza la competencia entre los oferentes de este mercado para genera mayor “rivalidad” en la oferta de planes, promociones y en la optimización técnica del servicio y generar un beneficio “directo” a los consumidores, apuntó.
En el año 2008, la institución de Competencia recomendó, por medio de un estudio, al Gobierno del presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, la introducción de la portabilidad numérica, sugiriendo el desarrollo de un análisis de costos y beneficios.
En dicho estudio la institución señaló que, conceptualmente, la adopción del sistema traería diversos beneficios para los consumidores y para la sociedad en su conjunto.
Además, permitiría “acentuar la competencia, con los efectos positivos que eso conlleva a través de reducciones en precios y mejorar la calidad de servicios” .
Al evento donde fue anunciado el proyecto asistieron autoridades de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) y representantes del Comité Técnico de Portabilidad Numérica en El Salvador (CTPN) .