El Salvador se prepara para recibir a 2 mil 800 turistas

El Salvador recibirá a más de 2 mil 800 turistas extranjeros en cuatro cruceros entre febrero y junio próximos anunció hoy el Ministerio de Turismo  (Mitur) .

La fuente detalló que el 3 de febrero llegará el crucero Zaga, Crystal Serenity el 26 abril, Princess Cruises y Peace Boat el 5 mayo y 29 de junio, respectivamente.

El anuncio fue hecho por el titular del Mitur, José Napoleón Duarte, a la llegada del crucero Azamara Quest, de la línea naviera Royal Caribbean International, en el Puerto Acajutla del occidental departamento de Sonsonate.

La embarcación llegó al país centroamericano con 750 turistas, “convirtiéndose en el cuarto navío en visitar el país en 2017”, según el Mitur.

“Estamos marcando un hito importante para el país. Estamos demostrando que trabajando podemos alcanzar cosas extraordinarias como el recibimiento de un crucero de esta magnitud” , expresó Duarte.

Las autoridades prevén que los turistas gasten unos US$150 cada uno durante las 8 horas que estarán en el país, unos US$112 mil 500  en total.

Azamara Quest, que atracó pasadas las 11:00 hora local  (17:00 GMT) , inició su recorrido por el Pacífico desde Costa Rica, pasando por Nicaragua, El Salvador y zarpará hacia Guatemala.

El Mitur detalló que la citada cadena de cruceros “vino por primera vez”  en 2014, “tras la integración en la estrategia regional Ruta Mesoamericana impulsada por Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y México” .

Durante las fiestas de navidad y fin de año del 2016, el país recibió unos 50 millones de dólares en divisas con la llegada de 97.554 extranjeros.