Elon Musk tiene planes para un Tesla submarino estilo James Bond

Presisamente dijo a accionistas: “Es curioso que deba mencionar que tenemos un diseño para un automóvil submarino como el -del filme de Bond- ‘The Spy Who Loved Me'”.

Archivado en:

cienciaElon MuskTesla

Días pasados se levó a cabo la reunión anual de accionistas de Tesla, que contó con la participación de Elon Musk en persona, y en respuesta a si la compañía alguna vez buscaría desarrollar un automóvil acuático durante la reunión anual de accionistas de la compañía el martes, Musk se rió entre dientes y respondió afirmativamente, ante la sorpresa de los presentes.

Presisamente les dijo: “Es curioso que deba mencionar que tenemos un diseño para un automóvil submarino como el -del filme de Bond- ‘The Spy Who Loved Me’”.

Musk se refería al Lotus Esprit de 1976, que se convirtió en un automóvil anfibio y fue conducido por tierra y bajo el agua en la película de 1977 del espía más famoso.

“Pensé que era lo mejor que había visto en una película”, dijo Musk, y agregó que también es dueño de este auto. Según los informes, compró el Lotus por alrededor de 997,000 libras en una subasta en Londres en 2013.

“Fue increíble cuando era un niño pequeño en Sudáfrica ver a James Bond en ‘The Spy Who Loved Me’ conducir su Lotus Esprit desde un muelle, presionar un botón y transformarlo en un submarino bajo el agua”, dijo en un comunicado en 2013.

“Me decepcionó saber que en realidad no puede transformarse. Lo que voy a hacer es actualizarlo con un tren motriz eléctrico Tesla e intentar hacer que se transforme de verdad”.

Musk dijo el martes que sería posible crear una versión funcional del vehículo, aunque sería difícil hacerlo. “Quizás hagamos de uno un auto de exhibición en algún momento, eso sería divertido”, dijo. “Creo que el mercado para esto sería pequeño, pequeño pero entusiasta”, agregó.

0