EMerge Americas reúne en Miami Beach a innovadores, inversores y políticos

La conferencia anual eMerge Americas abrió hoy sus puertas en Miami Beach para recibir a los más de 13 mil participantes de su tercera edición.

Conferencia eMerge sobre innovación reúne a 13 mil personas en Miami. (Foto Hemeroteca PL)
Conferencia eMerge sobre innovación reúne a 13 mil personas en Miami. (Foto Hemeroteca PL)

En la conferencia se dan la mano emprendedores, innovadores, inversores y políticos como el estadounidense Colin Powell y el colombiano Álvaro Uribe.

Más de 400 compañías, incluyendo las 110 de 15 países que participan en el Startup Showcase, están presentes en el Centro de Convenciones de Miami Beach, convertido hoy y mañana en la capital de la tecnología para todo el continente americano.

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a eMerge 2016. Este año esperamos algunos de los innovadores más importantes del mundo como Ray Kurzweil de Singularity University, Google y muchos más”, dijo David Añón, vicepresidente de márquetin del foro.

El ejecutivo, quien destacó que desde que el empresario cubanoestadounidense Manny Mendina fundó eMerge América en el 2014, la participación de público y empresas ha ido creciendo sustancialmente  (6 mil el primer año y 10 mil el segundo), señaló que es un honor para la organización contar también con la presencia de “visionarios” como Bibop Gresta, de Hyperloop, el medio de transporte propuesto por el fundador de Paypal, SpaceX y Tesla, Elon Musk.

Además del general Powell, exsecretario de Estado de EE. UU., y de Uribe, que fue presidente de Colombia, en la lista de oradores de este año está Mónica Lewinsky, la exbecaria de la Casa Blanca cuya relación con Bill Clinton puso en aprietos al hoy expresidente.

Empresas como NBC, Nasdaq o Yahoo, entre otras, auspician un evento que toca temas de gobierno, innovación y tecnología para mujeres, acceso a capitales y desarrollo educativo.

La conferencia alberga también el Startup Showcase que ofrece la oportunidad a 110 emprendimientos de mostrar sus propuestas, conectar con inversionistas y competir por premios en efectivo que alcanzan los US$175 mil.