Trox Technik está dedicada al manejo, tratamiento y distribución de aire acondicionado y protección contra incendios.
Las operaciones empezarán a partir de abril y se estima que en 5 años se habrán creado más de 140 empleos directos.
El parque está localizado en la ciudad de Huejotzingo.
La empresa Trox México ocupará durante los próximos 5 años una superficie bruta arrendable de 4 mil 226 metros cuadrados en un edificio con múltiples inquilinos de este parque industrial.
Al respecto de esta inversión, el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del céntrico estado de Puebla, Jaime Oropeza, destacó que la región “continúa siendo un polo ideal para la atracción de inversiones, tanto nacionales como extranjeras”.
Esto “gracias a la confianza que se tiene en la entidad debido a sus condiciones físicas, geográficas y de conectividad, pero sobre todo, por la calidad de su talento y capital humano”.
Lorenzo Dominique Berho, director general de Vesta, dijo sentirse orgulloso de tener a Trox como socio estratégico.
“Es una empresa de alta tecnología y de clase mundial que produce sistemas de aire para elevar la calidad de vida”, aseguró.
Asimismo, destacó el componente social de la empresa y destacó la calidad de la mano de obra especializada y el acceso a energía existente en Puebla.
En el evento que selló el trabajo conjunto de ambas empresas estuvieron presentes Celso Alexandre, presidente de Trox Latinoamérica y Marco Adolph, director general Trox México.
Contenido relacionado:
> Así comenzó Estados Unidos a devolver inmigrantes que piden asilo a México
> Por estas razones el apagón en Centroamérica no provocó un apagón general en Guatemala
> Estos son los inversionistas que se sientes atraídos por el Tren Maya