Empresa alemana invierte US$3.4 millones en el estado mexicano de Puebla

La empresa alemana Trox Technik invertirá 3 millones de euros (unos US$3.4 millones) en una planta en el estado mexicano de Puebla, informaron fuentes del sector.

La compañía Trox México -filial de la compañía alemana- instalará la primera de sus plantas en el parque industrial Vesta Park Puebla. (Foto Prensa Libre: Trox)
La compañía Trox México -filial de la compañía alemana- instalará la primera de sus plantas en el parque industrial Vesta Park Puebla. (Foto Prensa Libre: Trox)

La empresa mexicana Vesta, quien le alquilará el espacio para que opere, explicó mediante un comunicado que la compañía Trox México -filial de la compañía alemana- instalará la primera de sus plantas en México en el parque industrial Vesta Park Puebla.

Trox Technik está dedicada al manejo, tratamiento y distribución de aire acondicionado y protección contra incendios.

Las operaciones empezarán a partir de abril y se estima que en 5 años se habrán creado más de 140 empleos directos.

El parque está localizado en la ciudad de Huejotzingo.

La empresa Trox México ocupará durante los próximos 5 años una superficie bruta arrendable de 4 mil 226 metros cuadrados en un edificio con múltiples inquilinos de este parque industrial.

Al respecto de esta inversión, el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del céntrico estado de Puebla, Jaime Oropeza, destacó que la región “continúa siendo un polo ideal para la atracción de inversiones, tanto nacionales como extranjeras”.

Esto “gracias a la confianza que se tiene en la entidad debido a sus condiciones físicas, geográficas y de conectividad, pero sobre todo, por la calidad de su talento y capital humano”.

Lorenzo Dominique Berho, director general de Vesta, dijo sentirse orgulloso de tener a Trox como socio estratégico.

“Es una empresa de alta tecnología y de clase mundial que produce sistemas de aire para elevar la calidad de vida”, aseguró.

Asimismo, destacó el componente social de la empresa y destacó la calidad de la mano de obra especializada y el acceso a energía existente en Puebla.

En el evento que selló el trabajo conjunto de ambas empresas estuvieron presentes Celso Alexandre, presidente de Trox Latinoamérica y Marco Adolph, director general Trox México.

Contenido relacionado:

> Así comenzó Estados Unidos a devolver inmigrantes que piden asilo a México

> Por estas razones el apagón en Centroamérica no provocó un apagón general en Guatemala

> Estos son los inversionistas que se sientes atraídos por el Tren Maya