El proyecto tendrá 27 mil metros cuadrados de construcción en dos pisos, espacio para 677 vehículos y 150 motocicletas, cien locales comerciales y dos cines. La inversión será de US$14 millones.
“El Metroplaza Jutiapa es una obra arquitectónico-comercial que reunirá de forma estratégica una variedad de productos, servicios y entretenimiento”, cita una nota de la compañía.
El lugar contará con bancos, restaurantes, tiendas de café, zapaterías, electrodomésticos y salas de cine, entre otros locales.
En el caso de Mazatenango, el comercial —que comenzó a construirse en diciembre 2010 y cuya primera fase estará lista en noviembre próximo— tendrá un área de construcción de 12 mil metros cuadrados, 300 parqueos para vehículos, cien para motocicletas, 80 locales comerciales, y en total costará US$12 millones.
También contará con servicios financieros, gubernamentales, courier, librería y centros de recreación.
La tienda ancla de ambos centros comerciales será MaxiBodega, formato de supermercado de Walmart Centroamérica.
“Metroproyectos apunta a que la gente crea en la inversión real”, resaltó el ejecutivo. A la fecha ya está comercializada una parte de ambos complejos comerciales.
Durán añadió que las metas a mediano y largo plazo son abrir comerciales en las Verapaces e Izabal.
Este desarrollador ha creado centros comerciales como Metronorte, en la zona 17; Metrosur, en la calzada Aguilar Batres; Metroplaza Las Luces, en carretera a El Salvador; Plaza Américas, en Mazatenango, y Metroplaza Mundo Maya, en Petén.