Empresas se solidarizan con damnificados de El Cambray II

Empresas guatemaltecas se unieron a la colaboración para los afectados y rescatistas de la colonia El Cambray II, Santa Catarina Pinula. Estas, realizaron donaciones y habilitaron centros de acopio para que otros puedan dar su ayuda.

Publicado el
Tigo de Guatemala donó botellas de agua pura y alimentos a damnificados de deslave.
Tigo de Guatemala donó botellas de agua pura y alimentos a damnificados de deslave.

Walmart Guatemala  activó su programa “Manos Amigas” con una donación de US$12 mil. Esta donación irá dirigida de manera directa para los sobrevivientes de la tragedia ocurrida el jueves por la noche.

El apoyo consistirá en la entrega de víveres y productos esenciales equivalentes al monto; lo que significa Q.1,500 por familia afectada.

Directivos de la cadena de supermercados,  informaron que el programa “Manos Amigas” de Walmart México y Centroamérica, se activa al momento de que se genera  un estado de emergencia en cualquier país en donde la marca tiene presencia.

Además, se han adaptado 10 centros de acopio en las tiendas cercanas al área,  desde las que se facilitará la donación de productos para los guatemaltecos que quieran apoyar durante la emergencia.

Los centros de acopio son: Walmart Próceres ubicada en el Centro Comercial Arkadia, Walmart Puerta Parada, dos Maxi Despensas ubicadas San José Pinula, Despensa Familiar Santa Catarina Pinula, Despensa Familiar 20 Calle Zona 10, las dos Despensas Familiares ubicadas en San José Pinula, Paiz Pradera, Paiz Vista Hermosa, Paiz Paseo San Sebastián y Paiz Avenida de las Américas.  
 
Ejecutivos de la cadena refirieron que en los centros de acopio habilitados se recolectarán los productos recomendados por CONRED que incluyen alimentos básicos, artículos de limpieza y de higiene personal.

Los asociados de las tiendas canalizarán y harán entrega de la ayuda recolectada.
 
Tenemos un compromiso con las familias guatemaltecas, y es en estos momentos cuando más necesitan de nuestro apoyo; es por eso que como empresa, y también personalmente como asociados y clientes, daremos todo nuestro apoyo a esta emergencia“, refirió, Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica .

La Asociación Nacional del Café, Anacafé, habilitó un centro de acopio para recibir donaciones, en su sede ubicada en la 5 calle 0-50 de la zona 14 y en el siguiente horario: Lunes a viernes de 8 horas a 17 horas  y sábado y domingo de 8 horas a 16 horas.

Las donaciones que recomiendan son: agua, alimentos no perecederos, incaparina preparada, linternas y baterías, botiquines de primeros auxilios. (alcohol, agua oxigenada, gasas, curitas, acetaminofén, ibuprofeno, amoxicilina), silbatos para alertar y pedir ayuda, mascarillas para filtrar el aire contaminado, láminas de plástico y cinta adhesiva, toallitas húmedas, pañales, bolsas de basura, alicates, abrelatas, frazadas, ropa y enseres de casa.

Por aparte, la empresa de telefonía TIGO informó que donarán seis carros tipo panel llenas de agua, comida, etc. que enviaron de manera inmediata a El Cambray II para apoyar a los damnificados.

La cadena de restaurantes de comida rápida Pollo Campero donaron alimentos a los rescatistas y personas afectadas por el deslave en Santa Catarina Pinula.

Así también el sector empresarial organizado habilitó varios centros de acopio.