En medio de la pandemia, Pasajinak busca nuevos mercados y formas de vender

Pasajinak inició como una productora de trigo en los años 50, tiempo después decidieron producir lácteos y ahora los distribuyen a supermercados y restaurantes. La emergencia del COVID-19 los obligó a aumentar sus protocolos de bioseguridad y a buscar nuevas formas de vender, como el servicio a domicilio.

Pasajinak
Incluyeron nuevos productos como el queso mascarpone, el queso crema y la leche y yogurt fluido en tarros de vidrio para reciclarlos. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Por más de 10 años, Pasajinak se ha dedicado a la elaboración de productos lácteos. Sus principales puntos de distribución son cadenas de supermercados, restaurantes, hoteles y en la tienda que tienen en Tecpán.

“Se empezó a producir con leche de ganado Jersey, el ganado que nosotros actualmente tenemos. Nuestros productos son de leche pura, son productos lácteos como quesos, quesos frescos, y producción de yogurt y crema” dijo Jairo Miculax, gerente de producción de Pasajinak.

 

Pasajinak
La pandemia los hizo buscar nuevas formas para vender, encontrando una buena opción en los distribuidores por mayoreo. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

Por ser una empresa que produce alimentos, ya contaban con los protocolos de bioseguridad, como bañarse antes de ingresar a la planta y la utilización de mascarilla obligatoria. Sin embargo, para cuidar a sus empleados y sus clientes, han adoptado nuevas medidas ante el nuevo coronavirus.

“Nosotros tenemos medidas que permiten la inocuidad de los productos. También teníamos ya un tamizaje para diagnosticar a personas enferma, pero con las nuevas disposiciones ahora tenemos un tamizaje para diagnosticar personas que tienen precisamente el COVID-19” agregó Miculax.

 

Pasajinak
Cuando las restricciones se levanten, continuarán con el servicio a domicilio y los distribuidores por mayoreo pues es un nuevo negocio. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

La pandemia los enfrentó a varios retos, tuvieron que buscar nuevos mercados pues los restaurantes y hoteles a los que les distribuían su producto están cerrados. Uno de los servicios nuevos es el servicio a domicilio.

“No solo fue el servicio a domicilio, también estuvimos promoviendo en las redes sociales si habían personas que estan interesadas en ser distribuidores por mayoreo también. Entonces, a partir de la crisis, nosotros tenemos distribuidores por mayoreo” mencionó Miculax.

Además, tienen ahora un catálogo en línea para hacer pedidos e incluyeron nuevos productos como el queso mascarpone, el queso crema y la leche y yogurt fluido en tarros de vidrio para reciclarlos.