
Ella recuerda que empezó a llevar sus juegos a la oficina y allí surgió la idea de poder comercializarlos.
Con el apoyo de su esposo, dejó su trabajo como consultora en recursos humanos, continuó con su huerta e hizo una alianza con su hermano para poder sembrar más legumbres en un terreno cercano a la capital.
El proyecto de Picnic Juice and Tea Bar (@picnicdeli.guate) nació en enero del año pasado, con el objetivo de ofrecer alimentos nutritivos, saludables y ciento por cien vegetarianos, para las personas que siempre andan con prisa, como los estudiantes universitarios o la gente que trabaja en oficina y que le es difícil comer saludable, afirma la emprendedora.
“En la actualidad, muchas personas no se alimentan bien y sus opciones son comida rápida o con mucha grasa, o peor, nunca comen frutas o verduras”, explica Alas-Calvo.
Y es que, de acuerdo con la emprendedora, está comprobado que el ser humano debe comer un mínimo de cinco raciones de frutas o vegetales por día.
La idea era que Picnic Juice pudiera proveer la ración necesaria para su consumo cotidiano.
Hay diferentes sabores y todas las mezclas han sido diseñadas para nutrir, curar o fortalecer algo en el organismo. Por ejemplo, el verde, hecho con manzana, apio, pepino y espinaca, ayuda a limpiar y reestablecer la flora intestinal.