Economía

Finanzas Personales y del Hogar: El familiar secreto

Opinión

Quienes son previsores, el dinero que no se lleguen a gastar en diciembre lo guardaran para los gastos eventuales o para imprevistos del año venidero.

Recordemos que el asunto en este mes no es cuánto recibes, sino cuánto te queda al final del mismo.

Y una forma de economizar unos cuantos billetes consiste en jugar el juego del ?amigo secreto?, pero entre familiares tal como se hace entre compañeros de trabajo. Esto significa que se intercambiará un solo regalo con un cuñado, cuñada, hermana, hermano, padre, abuelito, etc.

Para llevarlo a cabo se aconseja que un mes antes se repartan los papelitos con el nombre de quien nos tocará en el intercambio y así disponer de suficiente tiempo para poder comprar el regalo sin presiones de última hora.

La forma que se sugiere hacerlo, es que luego de establecer entre todos el costo del regalo a entregarse, antes de sortearlos, en un papel cada quien escriba su nombre y también anote dos o hasta tres opciones que le gustaría recibir por ese precio.

De esta manera el regalo que recibirá será de su total agrado y quedará satisfecho cuando su familiar secreto se lo entregue.

Así todo mundo recibe lo que verdaderamente le gusta y todos los que regalan quedarán bien.

También se puede acordar que se entregue un regalo por matrimonio para que no tenga que gastar cada cónyuge por aparte.

Cada familia podrá modificar esta dinámica según su mejor criterio, posibilidades y creatividad.

Les deseo Feliz Navidad y un Año Nuevo con abundante prosperidad financiera.

Visite: www.EduardoPalacios.com

ESCRITO POR: