Economía

FINANZAS PERSONALES Y DEL HOGAR

Epoca de vacas gordas versus vacas flacas

?Una tarjeta escrita con sentimientos genuinos será muy grata para quien la reciba?.

Para llegar a ser próspero financieramente, procure no gastar lo que gana en comprar cosas innecesarias.

Una tarjeta escrita con sentimientos genuinos será muy grata para quien la reciba. También un arreglo de manualidades, un buen pastel o un plato sabroso agrada a cualquiera.

Si usted gasta su dinero, que sea en bienes que le traigan beneficios de larga duración, como son los bienes raíces, la capacitación personal o la educación de sus hijos. En fin, en todo aquello que mejore su calidad de vida y la de los suyos.

Quien gasta más de lo que produce se hará cada vez más pobre, ya sea este un individuo, una familia, una empresa o una nación. Además pasara penas y vergüenzas, como las pasaría quien entra a comer a un restaurante llevando sólo un billete de 50 y se excede pidiendo un plato de 60.

Luche por quedarse con la mayor parte de su aguinaldo.

Si trabajamos por nuestra cuenta, debemos ser cuidadosos con el dinero que nos ingresa en los meses buenos que tiene la actividad a la que nos dedicamos, pues usualmente en esos meses nos dedicamos a gastar sin medida sólo porque hay más.

El dinero de los meses de ?vacas gordas? es para poder hacerle frente a los meses de ?vacas flacas? y también para poder hacer un ahorro o capital.

Por lo tanto, no sólo es inteligente sino justo, que una parte del dinero que nos esforzamos por producir nos quede a nosotros.

ESCRITO POR: