Economía

Finanzas personales y del hogarEl beneficio de ser diligente

Si queremos no tener problemas personales y familiares, debemos evitar gastar más dinero del que ganamos.

Cuando dejamos lo que debemos de hacer para otra oportunidad estamos siendo negligentes. Uno sólo es diligente cuando hace lo que tiene que hacer cuando lo debe de hacer. Unicamente el diligente avanza al logro de las metas que se propuso alcanzar. El negligente nunca llega a alcanzarlas, pues siempre lo deja todo para después, más tarde o mañana.

El que es diligente y hace su trabajo cuando debe hacerlo, llegará a obtener ingresos que le permitirán prosperar. Y una persona próspera es una persona influyente en el medio en que se mueve. Somos personas solventes y disfrutamos de prosperidad cuando no le debemos nada a nadie, contamos con el dinero suficiente para cubrir nuestras necesidades y disponemos de un ahorro o capital.

Por esa razón es muy importante no usar el crédito fácil que nos hace endeudarnos y perder nuestra autonomía o libertad personal. Recordemos que el que presta se hace esclavo del que le presta. Además, el crédito nos sacará dinero en intereses, y ese dinero necesitamos que quede en nuestra casa para tener recursos suficientes para invertir y aumentar nuestro capital.

Si queremos no tener problemas personales y familiares debemos evitar gastar más dinero del que nosotros ganamos cada mes.

Por el contrario cuando nos excedemos en nuestros gastos más allá de lo que son nuestros ingresos regulares, entonces es que nos vienen los problemas financieros. Y estos nos traerán ansiedad, tensiones familiares y presión en el trabajo porque no nos podemos concentrar en las tareas que tenemos que realizar. Sólo cuando logramos que nos quede una buena parte del dinero que ganamos mensualmente, entonces es que podemos disfrutar de una vida placentera y tranquila.

Capacítese para Administrar Bien Sus Finanzas Personales, Seminario Sábado 7/Septiembre, Hotel-Marriott 13:30-19:30 hrs. Q135 p/persona. Venta de Tickets Librerías-Bisel. Más información 201-1759 /702-9414.

ESCRITO POR: