Economía

FINANZAS PERSONALES Y DEL HOGHAR

Hay que ahorrar, aún en Navidad

?En esta época, las personas buscan comprar artículos que no los pueden adquirir sino al crédito, lo que afecta su situación?.

Lo que pasa en diciembre en todas partes del mundo quizá quede bien reflejado en el libro ?Padre Rico, Padre Pobre?.

El libro, escrito por Robert T. Kiyosaki, habla sobre porqué unos enriquecen simultáneamente a que otros empobrecen.

El padre rico le enseña a su hijo que es vendiendo como se hará de un capital. Esto no significa que la gente con mayores posibilidades económicas no compre para esta época, ni que la de menores recursos no venda.

Lo anterior tan sólo nos ilustra que aquellos que llegan a ser ricos están dedicados a generar ingresos adicionales a los que ya tienen, sin excederse nunca en sus gastos sobre sus ingresos.

En cambio, la que permanece limitada en sus posibilidades económicas es aquella persona que en lugar de aumentar su capital o patrimonio, más bien se dedica a gastar todo lo que le ingresa y muchas veces más allá de lo que gana.

Cada vez peor

En esta época las personas buscan comprar artículos que no pueden adquirir sino al crédito. Y esto viene a agravar más su situación financiera, porque los intereses que genera el crédito los tienen que pagar con dinero que más bien necesitan que quede en su casa para sí mismas y su familia.

Este fin de año, recuerde que lo que se gaste será el dinero que hará rica a otra persona, y que lo que no se gaste es el dinero que le enriquecerá a usted y a su familia.

ESCRITO POR: