Comienza venta de entradas para la cena a 45 metros de altura

Este lunes comenzó la venta de las entradas para el restaurante Dinner in The Sky, que durante los últimos días ha causado expectativa porque pemite a los comensales estar suspendidos a 45 metros de altura.

Archivado en:

FranquiciaRestaurantes
Disfrutar de una cena o almuerzo a 45 o más metros de la tierra tiene como primer requisito no tener miedo a las alturas. (Foto Prensa Libre: invitacionweb.com)
Disfrutar de una cena o almuerzo a 45 o más metros de la tierra tiene como primer requisito no tener miedo a las alturas. (Foto Prensa Libre: invitacionweb.com)

La franquicia de origen belga operará a partir del 8 de diciembre y podrá atender a 22 comensales por sesión, y con una grúa se elevarán a 45 metros para disfrutar de desayunos, almuerzos y cenas.

Los clientes estarán sujetados con cinturón de seguridad en los asientos y los otros tripulantes con arneses y serán atendidos por 2 meseros, 1 chef, 1 bar tender y 1 persona de seguridad industrial.

Las ventas comenzaron este lunes en Todoticket, en horarios desde la 13:00 hasta las 20:00 horas. Los organizadores esperan atender durante diciembre.

El productor de Vaniluma, empresa franquiciadora que trae el proyecto al país, opinó que el concepto es único y fue diseñado para los atrevidos y para personas con gustos exigentes y para aquellos que desean experimentar algo diferente en un ambiente exclusivo con vistas pintorescas de la ciudad.

El concepto que se ha posicionado en varios países como novedoso, se instalará en Paseo Cayalá, zona 16. 

Aquí se ubicará la grúa de Dinner in the Sky.

El ejecutivo comentó que los boletos se venderán a través de Todoticket, y que la fecha estimada para la venta es el 14 de noviembre.

El productor comentó que si alguno de los comensales es vegetariano o alérgico a algún ingrediente, Dinner in the Sky ofrecerá opciones especiales y únicamente deben indicarlo. 

Mencionó que los usuarios de la franquicia europea pueden celebrar eventos especiales, como convivios, pedidas de mano, cumpleaños y aniversarios, entre otros, para lo que se requiere reservación.

En el país, el servicio está programado únicamente para diciembre pero existe la posibilidad de que se instale en  Antigua Guatemala, Sacatepéquez. 

La estructura y todos los accesorios de elevación cumplen con los reglamentos de la norma europea EN 13814: 2004  que se refiere a la construcción y operación de parques de diversiones. Todos los bocetos, medidas y simulaciones están probados por TÜV Rheinland. Las plataformas y mecanismos de suspensión han sido certificados por TÜV HELLAS (TÜV NORD). 

El Atomium, en Bruselas, Bélgica, parece al alcance de la mano para los comensales de Dinner in the sky. (Foto Prensa Libre: invitacionweb.com)

Dudas

¿Qué pasa si llueve?

La mesa estará cubierta con un techo que protegerá de la lluvia además habrán calentadores infrarrojos para que los usuarios no tengan frío.

¿Qué pasa si tengo que ir al baño?

Debe ir al baño antes de subir a la plataforma o hasta que termine la experiencia en el cielo. Si es una emergencia la plataforma puede bajar en 45 segundos aproximadamente.

¿Cómo debo ir vestido?

Es recomendable llevar ropa cómoda y para las noches un buen abrigo aunque habrá calentadores, los tacones y zapatos de meter son permitidos pero es mejor llevar calzado cómodo.

Recomendaciones

  • Utilizar armarios para colocar las pertenencias, no subir más de lo necesario, puede llevar consigo cámara y teléfono.
  • La altura mínima requerida para subir es de 1.50 metros y se recomienda que los niños sean mayores de 12 años.
  • No se recomienda subir la plataforma durante el tercer trimestre de embarazo.

Proyecto

En mayo de 2006, Hakuna Matata, una agencia de comunicación especializada en placeres gourmet, y The Fun Group, una empresa especializada en instalaciones de parques de atracciones que despliegan grúas, unieron sus fuerzas e hicieron el sueño de un niño realidad: Una Mesa suspendida que fue bautizada como: Dinner in the Sky.

En los últimos años, Dinner in the Sky se suspende en los cielos de más de 52 países de todo el mundo como en Australia, Japón, India, Dubai, Sudáfrica, Brasil, Estados Unidos, México, Canadá y China entre otros.

El restaurante procedente de Bélgica aunque su oferta no se limita a este país  ofrece alquiler de sus servicios en decenas de países o incluso comprar la franquicia.