Frontier, una línea aérea de bajo costo de Estados Unidos, comenzará operaciones en Guatemala el 12 de abril

La aerolínea iba a comenzar a volar al país en 2020, pero la pandemia retrasó la fecha un año.

Publicado el
Frontier Airlines empezará a operar en Guatemala el 12 de abril del 2021. (Foto Prensa Libre: Frontier Airlines)
Frontier Airlines empezará a operar en Guatemala el 12 de abril del 2021. (Foto Prensa Libre: Frontier Airlines)

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) anunció la aerolínea de bajo costo de Estados Unidos, Frontier, comenzará operaciones en Guatemala el 12 de abril próximo, con dos vuelos por semana hacia Miami, Florida.

Frontier Airlines comenzará operaciones desde el 12 de abril con dos vuelos por semana, lunes y viernes.

En un video de Frontier Airlines, un ejecutivo de la empresa, confirmó que la empresa tendrá vuelos sin escala entre Miami y Guatemala a partir del 12 de abril de este 2021.

La compra de boletos estará disponible en https://www.flyfrontier.com/ y en agencias de viajes se informó.

Agregó a partir del 3 de mayo se incrementará la frecuencia de vuelos a tres por semana, lunes, miércoles y viernes.

Detalla que esa aerolínea es reconocida por su servicio familiar y enfocada a las necesidades del pasajero y que se especializan en conectar familias y amigos con precios al alcance de todos.

En el video se asegura que Frontier Airlines le permite al viajero comprar la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Esta aerolínea opera una moderna flota de aviones Airbus con capacidad de trasladar desde 138 pasajeros hasta 230 personas y además se cuenta con moderna tecnología de control de peso, que permite operar con más de 43 por ciento de eficacia en el consumo de combustible, que el promedio de otras aerolíneas, por lo cual los gastos de operación son más bajos y eso permite tener tarifas con precios más accesibles.

Interior de uno de los aviones de Frontier Airlines que empezará a volar a Guatemala el 12 de abril de 2021. (Foto Prensa Libre: Frontier Airlines)

Según la empresa, han sido denominados como la aerolínea más verde de Latinoamérica por sus esfuerzos en beneficio del medioambiente.

Esta aerolínea también cuenta con un club de descuento, programa de viajero frecuente que dan ofertas a los pasajeros.